Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mal olor en drenes se debe a un taponamiento: Japama

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El mal olor que despide el dren del fraccionamiento Alameda se debe a un taponamiento, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Jaime Alberto Félix Reza.

El funcionario explicó que a raíz de la inconformidad de los vecinos publicada en EL DEBATE, se investigó la situación y se detectó que el problema se encontraba en un área donde "es un paso obligado del dren Mochis que lleva agua residual a un cárcamo de la ciudad".

Señaló que se giró la instrucción para que se diera paso al agua y que se deshiciera el taponamiento. Además, añadió que, independientemente de eso, se aplicaron algunos químicos para disminuir el mal olor.

Asimismo, agregó que realizarán algunas reparaciones en esa zona para tratar de evitar que se vuelva a presentar el problema, pero advirtió que estos trabajos podrían tardar cerca de un mes en concretarse.

Félix Reza exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos grandes como mantas o muebles a los drenes, pues son los que causan estos problemas.

> Entubamiento. Por su parte, Jesús Andrés Valdez Conde, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, precisó que en torno a este problema, definitivamente el entubamiento de los drenes se plantea como la única alternativa viable de solución a los malos olores que eternamente desprenden los colectores que desfogan las aguas negras de la ciudad, ya que las obras se limpian constantemente, pero que por el tipo de desechos que se vierten y la basura hacen que el problema sea particularmente muy difícil para los pobladores de ciertos sectores de la ciudad.

Indicó que de inmediato revisarán la situación que guardan los proyectos existentes en este importante rubro.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis