Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Malova gobierna para 18 hermanos"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A seis meses al frente del municipio de Ahome y en medio de críticas por usar un helicóptero para ir a Camahuiroa, Sonora, así como defender a un funcionario que utilizó su influencia para no cumplir con el plano regulador de la ciudad, el alcalde Arturo Duarte García asegura que gobernará los tres años de su periodo.

En entrevista con editores de EL DEBATE, el presidente municipal ahomense se muestra optimista para resolver todos los problemas del municipio que le tocó gobernar, aunque acepta la parte que le corresponde en inseguridad, invasión de viviendas, servicios públicos y empleo.

De sus aspiraciones políticas, afirma que su intención es terminar su periodo, que no existe interés por buscar una diputación o la gubernatura de Sinaloa, aunque el priista Jesús Enrique Hernández Chávez lo haya puesto en la lista de los políticos a los que no se deben perder de vista en el 2016.

¿Cómo han sido los primeros seis meses al frente del municipio de Ahome?

Siempre supe que era una gran cantidad de sacrificios familiares, pero no pensé que tanto, sobre todo espacios privados en donde uno tiene cierta libertad, que se pierden completamente al ser una figura pública; sin embargo, siempre quise ser alcalde de Ahome y sé de los sacrificios que esto implica.

En el trabajo día a día, he visto una cantidad de oportunidades en todas las áreas. Creo que Ahome es un municipio que tiene muchas fortalezas y posibilidades.

En el tema de seguridad pública, ha sido una tarea difícil de controlar. No tenemos la solución inmediata debido a que son fenómenos sociales que se pueden contrarrestar por lo menos en una década. Sin embargo, los delitos menores van a la baja. Traemos el programa de Orden y Respeto. Vamos a la baja en cuanto a robos a comercio, robos a casa habitación, vamos a la baja en casi todos los delitos, salvo en homicidio.

En el de homicidio hemos tenido un repunte, leve, no muy grande, pero sí un repunte que nos ocupa, lo hemos tratado de resolver. En últimas fechas no hemos tenido hechos de alto impacto, pero esperamos seguir con las labores preventivas que se tienen.

En los accidentes ha sido en donde se han visto los resultados de este programa, tenemos por ejemplo del mes de mayo: 70 por ciento de reducción de accidentes comparados con el mes de mayo del año anterior. En todos los meses de enero a la fecha que se está implementando el programa se tiene una disminución al menos del 50 por ciento; salvo abril, que tuvo 47 por ciento de accidentes viales.

¿Le va a tocar ver un Ahome tranquilo, como el de hace 10 años?..

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>