Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Malova se compromete a apoyar a obreros del Ingenio Los Mochis

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de gestionar una solución al conflicto económico y laboral en el ingenio Mochis para que no se cierre esta fuente de trabajo, y mientras tanto, apoyará a los trabajadores azucareros con cursos de capacitación para que puedan autoemplearse y paliar su situación económica.

Tales acuerdos se alcanzaron este día durante una reunión de trabajadores del ingenio con el mandatario estatal, quien se comprometió a que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se les entregue el próximo miércoles una tarjeta donde los 380 empleados del Ingenio de Los Mochis accederán a una beca de 2 mil 400 pesos por un mes para que se capaciten y aprendan un oficio.

Posterior al mes de capacitación en diversos oficios, podrán acceder a recursos del programa Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo, en donde se les apoyará con recursos de 25 a 30 mil pesos por persona y se podrán hacer grupos de hasta 5 personas para que instalen talleres de carpinterías, panaderías, estéticas, mecánica y otros.

Además, a partir de este jueves 25 se les entregarán dos mil despensas alimenticias en lo que se resuelve su situación económica. Trabajadores afirman que llevan casi tres meses sin cobrar sus salarios.

El gobernador Mario López Valdez se comprometió a seguir mediando con las partes involucradas en este conflicto económico y laboral, porque es de interés del Estado que no se cierre esta fuente de empleo y que no se afecte a las familias que dependen del ingenio, tanto trabajadores como ejidatarios que rentan sus parcelas para la siembra de caña.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; de Guadalupe Eduardo Robles Medina, director del Servicio Nacional de Empleo, y del director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, el mandatario estatal refrendó su respeto a todos los involucrados en este conflicto y destacó que se está en camino de una solución al mismo.

Al hablar a nombre de la comisión de trabajadores que se reunió con el gobernador, el secretario del Trabajo del Sindicato de Azucareros, Juan Andrés Arredondo Arredondo, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno estatal y dijo que servirá mucho a los asalariados del ingenio y sus familias.

>
En esta nota:
  • malova
  • cañeros
  • ingenio los mochis
  • pagos
  • compromiso
  • se compromete
  • despensas
  • sinaloa