Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mamás acusan a autoridades de la SEPyC de no solucionar conflictos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana ochoa adriana.ochoa@debate.com.mx@adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la lentitud y falta de soluciones por parte de las autoridades de la SEPyC, madres de familia de escuelas que aun permanecen cerradas y tomadas por falta de subestación y energía eléctrica, decidieron hacer los trámites por su propia cuenta y acudir a la Comisión Federal de Electricidad a gestionar el apoyo.

Mamás de la escuela primaria como la Benito Juárez, de la comunidad del Aguajito, Higuera de Zaragoza subrayaron que debido al abandono del jefe de la SEPyC en Ahome, Sixto Rosas se vieron en la necesidad de actuar y acudir directo a la SEPyC de Culiacán.

De igual forma actuaron las mamás de la primaria Horacio Mann, de la comunidad de San Lorenzo Viejo, quienes liberaron el plantel después de dos días; sin embargo no recibieron el apoyo de las autoridades correspondientes.

"Ante el abandono en el que estamos, decidimos actuar solos y buscar las gestiones nosotros, en la Benito Juárez soltaremos el lunes", expresaron las mamás.

Otras mamás inconformes que aún continúan en protesta, decidieron recortar los horarios de clases, para que los alumnos salgan más temprano, ante las altas temperaturas que se han registrado en la región.

Las escuelas que recortarán horarios son: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, del Poblado 5 y Rigoberto Aguilar Pico, de San Miguel.

Cabe señalar que tanto en Ahome y El Fuerte existen alrededor de 11 escuelas con problemas y déficit de energía eléctrica y subestación y hasta la fecha seis ya fueron liberadas y el lunes se espera que suelten las demás.

Por su parte, Sixto Rosas, jefe de SEPyC en Ahome dijo que se están gestionando apoyos para 8 planteles con problemas.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • toma de escuelas
  • sepyc
  • subestación
  • primarias