Selecciona tu región
Los Mochis

Mañana inicia el pago y entrega de tarjetas de Becas Benito Juárez en norte de Sinaloa

El llamado es para los becarios que tienen pagos pendientes activos, así como para los que dejaron de asistir a las aulas virtuales a raíz de la pandemia por el Covid-19

Por Adrián López

-

Sinaloa.- Este 2 de agosto inicia el operativo de pago y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el norte de Sinaloa.

De acuerdo con personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la zona norte de Sinaloa, el objetivo es llegar a los mil 898 becarios de los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria, bachillerato y universidad) pertenecientes a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix para la entrega de tarjetas pendientes por parte del Banco de Bienestar y también la entrega de recursos a quien corresponda, logrando así la continuación de sus estudios y revertir el rezago y la deserción escolar.

Por ello, el llamado es para los becarios que tienen pagos pendientes activos, así como para los que dejaron de asistir a las aulas virtuales a raíz de la pandemia por el Covid-19. 

El personal de esta coordinación expuso que de esta manera estarán atendiendo también a becarios no localizados y que el recurso que se les proporciona podría ayudar a revertir la deserción escolar y que los estudiantes no sean presa fácil de la delincuencia.

En el caso de los beneficiarios del municipio de Ahome acudirán al Auditorio Jiquilpan, y ya se les está llamando por teléfono. La atención será por orden alfabético de la inicial del primer apellido.

Cabe mencionar que los pagos se realizan a través de Banco del Bienestar, Telecom y Banco Azteca. 

En el Fuerte y Choix, el Banco de Bienestar acudirá a realizar los pagos del 2 al 26 de agosto, pero en el inter hay pagos en algunas comunidades como Mochicahui.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez reciben mil 600 pesos bimestrales.

En el caso de los estudiantes de educación media superior que aún no tienen beca, dijeron que lo que tienen que hacer es inscribirse a tiempo en las escuelas para que estas a su vez suban la matrícula escolar al sistema de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Mencionaron que esta beca es universal y que el estudiante tiene derecho a ella. Los alumnos pueden entrar a la página www.gob.mx/becasbenitojuarez para agendar cita.

En el caso de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, que son para el nivel superior, estos estudiantes tienen que entrar a la plataforma del SUBES, ya que esta beca no es universal y es para los que son de escasos recursos.

Leer más: Habitantes de Mochicahui, El Fuerte, solamente tienen agua potable 12 horas al día

En el interior de este edificio, ubicado por Guillermo Prieto de la ciudad de Los Mochis, se encuentra la oficina de la CNBBBJ zona norte.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias