Selecciona tu región
Los Mochis

Mañana inicia periodo de veda electoral

Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 en Los Mochis pide a candidatos ser respetuosos de la veda electoral

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo marca el proceso electoral, en punto de las 00:00 de este miércoles inicia oficialmente el periodo de reflexión electoral mejor conocido como veda electoral.

Por ello, Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Los Mochis pidió a los candidatos y partidos políticos ser respetuosos de este tiempo en el que tendrán que abstenerse de realizar actos de proselitismo pero también, tendrán que suspender todo acto de propaganda.

"Inicia tres previos a la jornada electoral y concluye con la clausura de las casillas electorales. Durante este periodo electoral también está permitido o está prohibido realizar actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral,  difundir propaganda gubernamental y publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión", estableció.

Leer más: Urgen al Gobierno Federal garantizar seguridad en elecciones

Asimismo, comentó que estos actos concluyeron antes del inicio de lo que se llena veda electoral por lo tanto, este periodo debe servir para reflexionar el voto en base a toda la información que proporcionaron todos y todas las candidatas o coaliciones durante los 60 días de campaña electoral.

"Por eso la Ley General de Procedimientos Electorales prevee que tres días antes de la jornada electoral no se pueden llevar a cabo estos actos electorales. Sirve también para que los ciudadanos también hay que decirlo, descansen de tantos spots de radio y televisión, de tanta lectura de campañas electorales, de difundir en las plataformas electorales, de escuchar propuestas de los distintos candidatos y candidatas algunas viables y otras no tanto que se da primero en el periodo de precampaña y luego en la campañas electorales".

Cabrera Valenzuela consideró que el legislador de manera acertada estableció estás prohibiciones a efecto de que los ciudadanos puedan reflexionar sobre toda la información que proporcionaron más y los candidatos.

Leer más: Preocupa a jefe de observación electoral de Coppal violencia y polarización de elecciones en México

"De tal forma que el día de la jornada electoral lleguemos seguros a ejercer el voto, esperemos un sufragio informado, reflexivo, crítico, razonado que es lo que esperemos que hagan las y los ciudadanos con respecto a los candidatos, en eso consiste, me parece fundamental la veda electoral de tal forma que el día de la jornada vayamos a definir el voto por el o la candidata que nos haya convencido, con los mejores perfiles, de tal suerte que todo ello nos llene de datos, de información que nos pueda ser útil para saber por quién vamos a votar el día de la jornada".

¿Ya decidiste por cuáles candidatos votarás este 6 de junio?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias