Selecciona tu región
Los Mochis

Mañana rendirá protesta Juan Fierro ante el Congreso de Sinaloa como alcalde de Ahome

Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa eligieron a Juan Fierro como alcalde sustituto de Ahome

Por Leticia Villegas

-

Los Mochis, Sinaloa.- Este jueves 16 de agosto, Juan Francisco Fierro Gaxiola tomará protesta ante el Congreso del Estado de Sinaloa como presidente municipal sustituto de Ahome, luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa lo eligió, tras la solicitud de separación definitiva del cargo de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Fierro Gaxiola deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta Soberanía, hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome.

El dictamen fue aprobado de forma unánime por los diputados y diputadas, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión.

A la comisión le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la Presidencia de Ahome.

Vacante generada De acuerdo al dictamen aprobado, se elige a Fierro Gaxiola por tener acreditados los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como por su experiencia y responsabilidad.

Se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

Leer más: Escuelas primarias de Los Mochis exigen ya el pago de inscripción

En él confluyen manifestaciones favorables, por lo que se le considera suficientemente capacitado para la conducción de las funciones de Presidente Municipal Sustituto del H. Ayuntamiento de Ahome, se expone en el dictamen aprobado.

Regreso mixto a clases en la UAS
Síguenos en
Más sobre este tema