Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mañana salen de vacaciones más de 93 mil alumnos: SEPyC

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Mañana viernes 11 de abril inicia la segunda etapa de vacaciones del ciclo escolar, las cuales correponden al periodo de Semana Santa y culmina el domingo 27 de abril, donde más de 93 mil 300 alumnos de nivel básico gozarán de dos semanas de asueto.

Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que el próximo lunes 28 de abril los menores tendrán que presentarse en las 531 escuelas, de manera puntual dentro de los horarios establecidos.

Añadió que serán un total de 5 mil 600 maestros de nivel básico y mil 200 trabajadores administrativos los que disfrutarán de los días santos en sus hogares.

"El llamado es siempre a que toda la estructura escolar disfrute de estos días dentro de la unión familiar. Si van a salir a las playas tener mucho cuidado con los menores, de igual manera al visitar los centros ceremoniales y demás espacios, a los papás recomendarles que si manejen evitar las bebidas embriagantes y pasar unos días de asueto en familia y comunión con Dios", asentó.

El funcionario educativo manifestó que la estrategia de vigilancia en las escuelas será la misma que otros periodos vacacionales, ya que Seguridad Pública realizará rondines por los planteles educativos tanto de la zona urbana como rural.

Asimismo convocó a los padres de familia y vecinos de las instituciones educativas a estar al pendiente de cualquier anomalía que ocurra en los planteles y de inmediato llamar a las corporaciones policiacas.

"Ya me puse en comunicación con el director de Seguridad Pública para establecer la misma estrategia de vigilancia en las escuelas y nos ha dado muy buenos resultados. El llamado también es a los directores a resguardar el material de tecnología educativa los pueden mover en caso de que no exista un lugar o espacio de protección dentro de la escuela", aseveró.

Rosas Hernández enfatizó que el mañana debe de ser el último día de clases y no antes y que el lunes 28 deberán de presentarse puntual a las escuelas tanto alumnos y maestros, para continuar con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.