Selecciona tu región
Los Mochis

Mandos de seguridad en Sinaloa serán definidos por autoridades locales: Rabindranath Salazar

El subsecretario de Gobernación Federal, Rabindranath Salazar Solorio, asegura que están trabajando para recobrar la seguridad

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los mandos de la Secretaría así como las direcciones de Seguridad Pública serán definidos por las propias autoridades electas en Sinaloa, declaró Rabindranath Salazar Solorio.

Entrevistado sobre si estos cargos deberán ser ocupados por personas con formación militarizada o civiles, el subsecretario de Gobernación Federal insistió en qué eso será a consideración de los propios gobernadores y alcaldes.

"En el caso de los gobernadores ellos deberán de determinar qué tipo de mando necesitan, ellos tomarán la decisión de quién ocupará estos cargos", señaló.

Sin embargo, aseguró que como parte de una estrategia para recobrar la seguridad, se inició una campaña de reconstrucción del tejido social en donde se trabaja con diferentes dependencias federales para trabajar desde la raíz del problema.

"Estamos ahorita trabajando en un tema nuevo en dónde estamos planteando la reconstrucción del tejido social y las mesas por la paz, se eligieron algunos municipios de arranque, son 6 en el país, estamos yendo a estos lugares para ver las causas y para eso estamos involucrando alrededor de 20 dependencias tanto federales como estatales para que se involucren en atender temas de infraestructuras, de deporte, de cultura, atacando el tema de la causa que genera la violencia", señaló.

En ese sentido, explicó que son dos estrategias diferentes reconociendo que hay un evidentemente necesidad de dar resultados por lo que tendrá que llevar a cabo estrategias de fuerzas de seguridad en donde se involucren todas las áreas, tanto las fuerzas estatales, la Guardia Nacional y el Ejército.

Leer más: En un mes la consulta sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

"Hay otra que tiene que ver con atender las causas y en esa parte es donde entra justamente la Subsecretaría llamando a gente de cultura de deportes, de la juventud para atender las causas que originan estos temas", abundó.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
 
 
Síguenos en

Temas

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más