Los Mochis

Mangueros retrasan cosecha en la región por bajo precio en EU

Esta medida la desarrollarán por el tiempo que lo permita el desarrollo que muestre la fruta

Por  El Debate

Trabajadores cortan mango en un huerto cercano al poblado Goros Pueblo.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Trabajadores cortan mango en un huerto cercano al poblado Goros Pueblo. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante los problemas de bajos precios que están impidiendo la buena comercialización de la producción del mango en Estados Unidos, productores de la fruta de la zona norte están retrasando lo más que pueden las labores de cosecha de la fruta en los distintos huertos de la región.

Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta de la zona norte del estado, señaló que como consecuencia los avances que se tienen en el levantamiento de la producción aún son bajos, pues se estima que a la fecha a lo sumo presentan el 10 por ciento.

Dijo que ya se tienen 10 empaques trabajando, pero a un ritmo semilento, por los problemas de saturación que el fruto enfrenta en el mercado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Definitivamente los trabajos de cosecha van despacio en la zona, porque el mercado esta muy saturado, a tal grado que incluso ya se están cerrando empaques en Escuinapa y Nayarit porque el precio esta muy castigado en el mercado de exportación por una sobresaturación que se presenta de la fruta en el extranjero”.

Indicó que los fruticultores de la zona libre de la mosca de la fruta continuarán adelante con esta estrategia por el máximo tiempo que les sea posible, con la esperanza de que la oferta del producto disminuya en el mercado y los precios reaccionen.

Esta medida la desarrollarán por el tiempo que lo permita el desarrollo que muestre la fruta.