Los Mochis

Manifestaciones son por temas políticos: Ramos

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos comentó que durante su periodo ha dado el apoyo que se les ha requerido aunque dijo estar consciente de que el rezago es alto y no existen condiciones económicas para dar respuesta a todo

Por  Lupita Gámez

Manifestaciones son por temas políticos: Ramos(eldebate)

Manifestaciones son por temas políticos: Ramos | eldebate

El Fuerte, Sinaloa.- Las manifestaciones de ciudadanos fortenses tienen de fondo un tema político porque en su momento ya fueron atendidos, respondió la alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal al ser cuestionada sobre las protestas que existen esta mañana previo a la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, comentó que durante su periodo ha dado el apoyo que se les ha requerido aunque dijo estar consciente de que el rezago es alto y no existen condiciones económicas para dar respuesta a todo ya que el municipio cuenta con 390 comunidades de las cuales, el 40 por ciento son indígenas de alta marginación.

Específicamente en el caso de los vecinos de El Teroque que por segunda vez tomaron la carretera, mencionó que no es la primera vez los atienden por lo que reiteró, en tema ya es político.

“Ha sido muy atendida es comunidad, metimos el drenaje, tuvimos la oportunidad de hacer la cancha de usos múltiples que hace poco la inauguramos, hemos arreglado el camino varias veces que es un camino muy ancho, un acceso tiene 11 kilómetros, otros 6 kilómetros, hemos podido atenderlos pero tenemos más de 2 mil caminos vecinales y es imposible poder cubrir todo a la vez. Creo que se les ha atendido muy bien, si ya se les atendió, si se le dio respuesta y desde ayer están trabajando las máquinas, aquí el tema no queda de otra que es un tema político”, sostuvo.

En cuanto a la otras manifestaciones de vecinos de cabereca municipal y de Chinobampo, la alcaldesa comentó que es válido estos pronunciamientos siempre y cuando no afecten a terceros, pues dijo, el Presidente podrá darse cuenta de las necesidades que existen en el municipio.

“Creo que es muy válido para decirle al Presidente que ocupamos su ayuda, que sepa que un municipio como El Fuerte no tiene el suficiente presupuesto para combatir tanto rezago y que por supuesto que la ayuda que nos da el gobernador del estado hemos abatido un poco el tema pero necesitamos el apoyo del gobierno Federal y si es alguna manera las manifestaciones sirven para que el Presidente nos brinde el apoyo, pues creo que es válido”.