Los Mochis

Manifestantes cercan con cadena humana a la CFE

LOS MOCHIS

Por: Óscar Ricardo Flores Correo: oscar.flores@debate.com.mx Twitter: @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- Ante los altos cobros de energía eléctrica decenas de usuarios de ese servicio tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la localidad, formaron una cadena humana para impedir la entrada de quienes acudían a realizar sus pagos.

El integrante del Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel, mostró algunos recibos en donde a los usuarios se les aplicaron excesivos cobros por el consumo de energía, mismos que van desde los mil 200 hasta los 9 mil 706 pesos.

El líder social expresó que además los usuarios han mostrado su rechazo al nuevo esquema de tarjeta electrónica de cobro por el servicio, tras considerar que desde que se los instalaron se les ha duplicado el cobro por el consumo del energético.

"Los usuarios ya no están molestos, están irritados ya que les están llegando recibos en donde se les cobra el doble y hasta más por el consumo de energía de un mes a otro, la mayoría de ellos aseguran que no pueden pagarlos", asentó.

Padilla Montiel hizo un llamado al gobernador Mario López Valdez para que cumpla con su promesa de buscar que se apliquen tarifas justas.

"Que nos diga si va a poder conseguirnos la entrevista con la junta de gobierno de la CFE", asentó.

El gestor social informó que el Movimiento Ciudadano para la reducción de tarifas de energía eléctrica, a través de los líderes de los comités estatales de los partidos, solicitarán a su ves a los dirigentes nacionales que intervengan en esa lucha.

"Yo no tengo dinero para dar de comer a mis 4 hijos, menos para pagar los 2 mil 300 que me está cobrando la Comisión (CFE) en el recibo de la luz", expresó en tono de preocupación y de molestia la señora Adriana Rosas López.

La inconforme dijo estar desesperada, debido a que sabe que si no realiza el pago, la empresa generadora de energía le cortará el servicio y en su hogar sufrirán las inclemencias de las altas temperaturas.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • cfe
  • manifestación
  • guillermo padilla montiel