Los Mochis

Mantienen tomado el jardín de niños en la colonia Nueva Revolución en Los Mochis

Isife informó que la construcción del salón de clases iniciará a partir del 11 de noviembre

Por  Marisela Jolie

Mantienen tomado el jardín de niños en la colonia Nueva Revolución en Los Mochis(EL DEBATE)

Mantienen tomado el jardín de niños en la colonia Nueva Revolución en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia mantienen tomadas las instalaciones del jardín de niños María Montessori, ubicado en la colonia Nueva Revolución. Afirman que el plantel será liberado hasta que inicie la construcción del nuevo salón de clases porque argumentan que desde hace cuatro años sus hijos han estado compartiendo una de las aulas entre dos grupos de diferente grado, lo que dificulta su aprendizaje.

“Ya no confiamos en las palabras, necesitamos ver hechos. No vamos a liberar hasta que llegue el material y el personal para construir el aula”, puntualizó Alondra Guzmán, madre de familia.

En ese sentido, la directora de la institución educativa, Alma Luz Jabalera, manifestó que las opiniones de las madres de familia del jardín de niños se encuentran divididas: algunas mantienen el plantón, impidiendo el acceso a la escuela, mientras que otras exigen la liberación para que sus hijos puedan reanudar las clases.

“Algunas de las mamás mantienen el plantón y otras quieren que se abra el jardín de niños, han estado dialogando, pero las mamás mantienen la misma postura, no quieren liberar”.

Las peticiones de los padres de familia. Foto: EL DEBATE

Algunas madres de familia lamentan la situación porque argumentan que los más afectados son los niños que no han podido acudir a clases desde el pasado lunes.

“Queremos que la educación de nuestros hijos siga adelante, el plantón perjudica a todos los alumnos. Queremos que el kínder se abra”, expresó Martha Yesenia Sánchez, presidenta de la asociación de padres de familia.

Inicio de construcción

En respuesta a las solicitudes de las madres de familia, Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), informó que el presupuesto está asegurado, que ya se inició el proceso de contratación y que será a partir del 11 de noviembre que inicien con la construcción del salón de clases.

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc de Ahome, acudió al plantel para hablar con los padres de familia. Foto: EL DEBATE

“Nosotros desde la primera ocasión les informamos que iniciaríamos el proceso de contratación, el presupuesto está asegurado, y la construcción iniciará a partir del día 11 de noviembre. Yo he estado en contacto con la directora y algunas madres de familia. Nosotros no podemos violar la ley cuando ya se inició un proceso de contratación, y esperemos que lo entiendan”, afirmó.