Los Mochis

Maquiladora Aptiv en Los Mochis suspende labores por Covid-19

Los trabajadores se ausentarán por una semana, pero todo dependerá de las armadoras de Estados Unidos

Por  Adrián López

Los trabajadores de Aptiv Los Mochis se ausentarán una semana.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Los trabajadores de Aptiv Los Mochis se ausentarán una semana. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La maquiladora Aptiv en Los Mochis suspendió las actividades a partir de hoy ante la contingencia por el Covid-19.

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, informó que esta acción fue también derivada de la suspensión de las armadoras en Estados Unidos debido al problema del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Al ser Aptiv proveedores principales de arneses para las armadoras de Estados Unidos, están haciendo una suspensión temporal en lo que las armadoras empiezan otra vez a reactivarse y a hacer los pedidos necesarios para que la planta aquí también se vuelva a activar”, dijo.

El funcionario municipal mencionó que en la maquiladora Aptiv de Los Mochis solo se quedarán 160 personas laborando en cuestiones administrativas, de limpieza y mantenimiento, las cuales están trabajando separadamente para poder respetar las medidas que hay en estos momentos. 

Una semana

Expuso que será por una semana lo que dure la suspensión de actividades en esta planta; sin embargo, el tiempo pudiera extenderse. 

“Inicialmente es esta semana, podría extenderse hasta 2, pero no tenemos una fecha definitiva de cuánto va a ser la suspensión; depende mucho de lo que les digan a ellos en Estados Unidos para los pedidos.”

En cuanto a las maquiladoras Contec y Walbro manifestó: “De Contec tenemos la confirmación de que siguen laborando bajo estrictas normas de higiene principalmente, y de Walbro todavía no tenemos una confirmación, pero sabemos que continúan trabajando.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo