Los Mochis

Maquiladora Contec de Los Mochis suspende desde hoy actividades por una semana

La maquiladora solo dejará laborando a los guardias de seguridad, como una medida contra el Covid-19. En la maquiladora Aptiv la suspensión de labores se prolongó una semana más

Por  Adrián López

Contec también mandó a su personal a casa para prevenir contagios del Covid-19.(EL DEBATE)

Contec también mandó a su personal a casa para prevenir contagios del Covid-19. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de hoy la maquiladora Contec también suspenderá actividades como medida preventiva ante el Covid-19, informó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome manifestó que será una semana la que cerrará Contec. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“No dejará más que solamente guardias de seguridad, ellos no dejan a nadie trabajando durante esta semana como medidas preventivas contra el coronavirus”, dijo.

Otra semana

En cuanto a la maquiladora Aptiv, que hace una semana dejó de trabajar, el funcionario comentó que se amplía una semana más la suspensión de las actividades.

El funcionario municipal mencionó que de los 160 empleados que se quedaron laborando en las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, han ido reduciendo y ya solo quedan 60. 

Expuso que de la maquiladora Walbro no se tiene información oficial. 

Comentó que grandes empresas como Coca-Cola e Iberdrola continúan laborando bajo estrictas normas de sanidad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.  

Son compañías esenciales para servicio, sobre todo por la parte de energía y la otra por la parte proveedora de agua y bebidas, leche, jugos, y todo lo demás, pues continúan operando”. 

Cabrera Durán mencionó que los empresarios, tanto de las grandes compañías como las pequeñas y medianas (pymes), han sido muy responsables en cómo han actuado frente a la contingencia.

“Los primeros que empezaron a tomar medidas fue el sector restaurantero, y el sector hotelero está tomando medidas muy estrictas.” 

También te puede interesar:

Salud Municipal realiza medidas sanitarias en Tianguis Dominical de Los Mochis

Baja 80% la demanda de pasaje en terminales de autobuses en Los Mochis

Comercios de Los Mochis cierran por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo