Los Mochis

Maquinadora Contec de Los Mochis reanuda actividades con mil 150 empleados

La maquiladora reinició sus labores con el 31 por ciento de su personal

Por  Adrián López

Maquinadora Contec de Los Mochis reanuda actividades con mil 150 empleados(EL DEBATE)

Maquinadora Contec de Los Mochis reanuda actividades con mil 150 empleados | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La maquiladora Contec reanudó hoy actividades en Los Mochis con mil 150 empleados de 7 mil 99 que tiene en sus cuatro plantas en esta plaza, informó Omar Cabrera Durán.

Después de haber suspendido las labores el pasado 30 de marzo, esta empresa elaboradora de arneses automotrices reanudó hoy sus labores con el 31 por ciento de su personal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome manifestó que aproximadamente en cuatro semanas está maquiladora estará trabajando con el cien por ciento de sus colaboradores.

En el caso de la maquiladora Aptiv, que reanudó operaciones el 18 de mayo con mil trabajadores en dos turnos de 500 operarios cada uno, dijo que esta semana regresaron otros mil empleados.

Asimismo, mencionó que en el caso de la maquiladora Walbro, que ya venía trabajando para esenciales con una plantilla de alrededor de 80 trabajadores, la cual aumentó posteriormente a 160, y actualmente trabaja con 300 personas, el 60 por ciento de su personal.

El funcionario municipal mencionó que el regreso de las actividades de estas maquiladoras es apegado a la publicación del Diario Oficial de la Federación del pasado 15 de mayo, donde los giros de minería, construcción y de industria automotriz se convierten en esenciales y pueden operar al cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria avalados por la Coepriss.

"Algo que tienen este tipo de empresas internacionales es que son muy estrictos y rigurosos con sus protocolos. Ellos están utilizando protocolos mundiales en sus empresas, lo cual los hace todavía más fuertes", dijo.

Añadió que si el resto de las empresas utilizara al menos el 50 por ciento de los protocolos que están utilizando estas maquiladoras, garantizaría un retorno a la actividad económica con un menor porcentaje de contagios de Covid-19.

También te puede interesar:

Personal de Seguridad Pública de Ahome teme contagiarse de Covid-19

Comercios de Los Mochis no deben abrir el 1 de junio: Canaco

Familias rompen la cuarentena por Covid-19 y abarrotan playas de Higuera de Zaragoza en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo