Los Mochis

Marchan a favor de la vida y la familia

Decenas de ciudadanos marcharon anoche para exigir el derecho a la vida y la prohibición del aborto, así como al respeto a la familia natural

Por  Hugo Mora

La marcha estuvo encabezada por el Frente Nacional por la Familia.(Fotos: Hugo Mora y Armando Talavera/ EL DEBATE)

La marcha estuvo encabezada por el Frente Nacional por la Familia. | Fotos: Hugo Mora y Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Gritando consignas como “Fuera el aborto”, “ningún mexicano más” “viva la familia original”, cientos de mochitenses marcharon anoche desde el fraccionamiento Country Club hasta la Plazuela 27 de Septiembre a fin de exigir a las autoridades poner un fin al aborto y fomentar el derecho a la vida desde su concepción y a una familia natural. 

Al finalizar la marcha, los ciudadanos disfrutaron de un festival en el que se tuvo presencia de grupos musicales así como antojitos mexicanos en un ambiente totalmente familiar.

La coordinadora de Somos Familia Los Mochis y vocera del Frente Nacional de la Familia, Sofía Miranda, señaló que esta marcha se realizó en coordinación con más de ochenta organizaciones civiles y con movimientos simultáneos en diversos estados de la República mexicana para exigir a las autoridades poner fin al aborto en México. 

Música. El festival inició a las 18:00 horas y contó con música en vivo como mariachi y banda, así como grupos de danza de baile, quienes deleitaron a las cientas de  familias. Foto: EL DEBATE

Exigencias

“Queremos que los diputados nos escuchen y echen hacia atrás las iniciativas que van contra la vida y la familia, entre ellas la del aborto. Hay 21 iniciativas que atentan contra la vida y la familia que promueven distintos diputados y senadores de México”, señaló. 

Señaló que estas iniciativas traerán consecuencias graves en nuestro país por lo que es importante que los diputados y senadores que promueven estas iniciativas recapaciten y desechen estas iniciativas que van en contra a la familia original y contra la vida.

Por la familia. En la marcha también se observaron personas religiosas que marchaban con la imagen de la Virgen de Guadalupe, quienes pedían por la familia original y contra el aborto. Foto: EL DEBATE

“Ahorita nosotros vivimos una violencia muy grande en nuestro país, tenemos un alto índice de violencia, y si seguimos fomentando este tipo de violencia y si lo hacemos desde el vientre materno, hay que parar; ni un mexicano más, ese es nuestro grito en este septiembre y menos un ser indefenso que está dentro del vientre de la madre que no puede defenderse”.

Señaló que esta marcha tiene el fin de concientizar a la ciudadanía de la realidad que se vive actualmente ya que también se están viendo cambios de ideologías de géneros en los libros de educación pública.

“En el libro de sexto año de cívica y ética está muy fuerte la forma en que se maneja la sexualidad y considero que hay temas que todavía no son aptos para ellos, son niños de 10 a 11 años”.