Los Mochis

Marchan en oposición a la edificación del nuevo Palacio

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) y alumnos y maestros de diversas instituciones educativas marcharon por las calles de la ciudad, en protesta por la construcción del nuevo Palacio.

Juan Francisco Soltero Sánchez, vocero en la marcha y militante de la CNDVP, manifestó el repudio que existe entre los protestantes por las acciones que ejercen las autoridades del Ayuntamiento de Ahome, pues aseguran que la ciudad tiene prioridades más importantes que las nuevas instalaciones para sus funcionarios.

"Hay un desprecio generalizado en contra de la construcción del nuevo Palacio Municipal. La postura de nosotros es que ese dinero que se pretende utilizar para el Palacio mejor se encausara en resolver otros problemas, como las viviendas o el drenaje", asentó.

En ese sentido, Soltero Sánchez expresó que es necesario hacer un debate público para concientizar a las autoridades de que la ciudadanía no necesita un Palacio Municipal Nuevo, sino que se le resuelvan otros problemas de vital importancia.

"Nosotros creemos que el proyecto tiene fines de lucro, porque hay involucradas personas con terrenos y la construcción misma, y con ello se favorecerán a ciertos grupos y no tanto a la gente", aseguró.

El militante de la CNDVP hizo el llamado a la sociedad en general para que desde sus trincheras se involucren y así se logre detener la construcción del Palacio, y el dinero destinado a los trabajos sea invertido en obras de mayor relevancia para la gente. Durante la marcha, los protestantes aprovecharon para mostrar su rechazo a la Ley Mordaza.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/MPaDcXY_Gys?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • ley mordaza
  • el debate
  • locales
  • manifestantes
  • marcha
  • rechazo
  • construcción palacio municipal