Los Mochis

Marcharán familiares de desaparecidos en El Fuerte

EL FUERTE

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- "Queremos ser escuchados, queremos saber dónde están o qué hacen con nuestros seres queridos", expresó la señora Mirna Ereida Medina Quiñónez, madre del joven Roberto Corrales Medina, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de julio del año en curso.

Manifestación.

Ante la lentitud de las autoridades investigadoras en el caso de su hijo y de otros jóvenes que han sido privados de su libertad en diferentes comunidades del municipio de El Fuerte, y sobre la falta de respuestas, familiares harán una manifestación pacífica denominada "Manifestación por Desaparecidos", la cual iniciará a partir de las 09:0 horas de hoy en la entrada del arco de dicha cabecera frente a la secundaria.

La razón de esta marcha es para presionar a las autoridades para que agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

"Nos sentimos solos, queremos más apoyo de ellos (autoridades), por eso estamos haciendo este tipo de marcha pacífica", comentó. Dicha marcha culminará en Palacio Municipal, donde esperan que los funcionarios les den más ayuda. "Ya la hemos tenido, nos han ayudado, pero sólo hasta ahí, no ha habido nada más", exclamó.

Además, Medina Quiñónez dijo que en el municipio mencionado todavía existe la inseguridad, y que es falso que en días pasados funcionarios estatales señalaron que El Fuerte es de los municipios más seguros del estado de Sinaloa. "Esperemos el apoyo de las demás familias, que se unan a la causa, que no se queden callados; queremos a nuestros hijos, yo soy la voz de todas las madres que están sufriendo al no saber dónde están sus hijos". Además exigen gente mejor preparada que se dedique especialmente a dichos casos. Sobre las fosas que han sido encontradas en Mochicahui, la señora opinó que quieren que les den autorización para ellos mismos poder hacer las excavaciones y poder hallar a sus familiares.

Mirna Ereida no ha descansado en buscar a su hijo, quien fue privado de la libertad por sujetos desconocidos el pasado 14 de julio, cuando se encontraba en la gasolinera de la sindicatura de Mochicahui vendiendo discos y películas, las cuales quedaron abandonadas en el lugar.

"No descansaré hasta encontrar a mi hijo o que me digan dónde está para ir a buscarlo; yo le prometí que no descansaría hasta lograr dar con él". Agregó que ha sido duro el no saber nada de su hijo Roberto, ya que la última vez fue informada que supuestamente había sido localizado en el municipio de Choix, pero al final se trató de una falsa alarma.

Tal es el caso de la familia del joven Alejandro López Serna, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de julio del año en curso, ya que la última vez que lo vieron fue a las afueras de las instalaciones del Cobaes en la comunidad de Constancia.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • desaparecidos
  • policiaca
  • el fuerte
  • jóvenes
  • marcha