Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

María Audeves padece poliomielitis y es una madre ejemplar

LOCALES

Los Mochis, Sinaloa.- María Santos Audeves Aguirre ha sabido ser una madre en toda la extensión de la palabra durante 35 años, a pesar de su enfermedad y situación económica. "Yo no me considero pobrecita. Las enfermedades no son impedimento para nada".

Las pruebas que la vida le ha puesto no han sido obstáculos para María Santos, quien a pesar de su enfermedad ha sabido sacar adelante a su hijo y a la vez ha disfrutado ser madre cada instante que tiene oportunidad.

A los 11 meses padeció poliomielitis, lo que afectó sus piernas y la encadenó a usar muletas toda su vida. Sin embargo, ni eso, ni sus carencias económicas le han robado la felicidad y la dicha de ser madre, pues viven de la venta de dulces desde su hogar, así como de la pensión de su hijo.

"Para criarlo, yo siempre estuve con mis padres, yo fui madre soltera. Es que no es un impedimento. Las enfermedades físicas no son obstáculos para nada. Acuérdate del dicho: 'querer es poder'. Si tú quieres, puedes", expresó.

El uno para el otro. Su único hijo, Yamil, siempre supo valerse por sí mismo, aligerando la carga de Santos, pues desde los 7 años comenzó a trabajar vendiendo el periódico El Debate, hasta los 15 años, para luego mudarse a Guadalajara, Jalisco, a estudiar su carrera profesional.

Pero allá fue atropellado por un vehículo, atándolo a una silla de ruedas, al igual que Santos, que comenzó a utilizarla hace un tiempo, debido a la debilidad en las piernas, y a una fractura causada por una caída en el baño. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/duYm9buk_bk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>