Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'María Fernanda era seria'; familiares recuerdan a niña asesinada

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "María Fernanda Cota Valdez siempre se portó seria, respetuosa con las personas y se daba a respetar, ella viene de una familia muy trabajadora", comentó Tiana, allegada a la familia de la menor, quien supuestamente fuera privada de la vida por el profesor Rubén Ayala Ruiz.

Sentada bajo un árbol, la mujer, más conocida como Tiana y habitante de la comunidad La Colonia, en Mochicahui, El Fuerte, reconoce que la familia de María Fernanda Cota Valdez son unas finas personas, respetadas y muy trabajadoras. Recalca que la tragedia es un trastorno enorme que causó mucho asombro en la comunidad de El Carricito, El Fuerte, y todas las personas que la conocían. La "niña", como la llamaban de cariño, algunas veces participó en bailables en la Escuela Primaria Narciso Mendoza, en su comunidad, y lo hacía de manera seria. Tampoco se metía en otras pláticas, era bastante educada.

De su casa a la escuela.

Si María Fernanda iba caminando por la calle y alguien la saludaba, les contestaba. Además, se la pasaba de su hogar a la escuela. Hacía otras actividades en su casa, pero de manera normal.

Otras personas que la vieron en la telesecundaria de Higuera de Los Natoches opinaron que en ocasiones la veían en la cocina económica en el interior de la escuela y se comportaba de manera correcta, como una alumna educada.

Les retiran dos mantas.

Tiana dio a conocer que el Viernes Santo colocaron dos mantas en Mochicahui, en una pedían a los gobiernos protección en general y en otra señalaban que no habrá votos, pero los agentes municipales las quitaron.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3hvk3mXl4So" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se le vence el término legal...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis