Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

María Fernanda, la joven sin vida encontrada en El Naranjo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó hoy por la mañana que el cuerpo que fue localizado en las inmediaciones de El Naranjo, sí se trata de la menor de El Carricito.

Los familiares de María Fernanda Cota Valdez, de 13 años, que estaba desaparecida hace una semana, la identificaron por la dentadura.

Al parecer no fue necesario realizarle las pruebas científicas de ADN al cadáver de la vecina de El Carricito pues la familia la pudo reconocer por su aspecto físico. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción la tarde del pasado domingo en un paraje del poblado El Naranjo, perteneciente al municipio de El Fuerte.

De acuerdo con la información obtenida, el lunes 7 de abril la menor salió de su casa hacia la comunidad de Mochicahui a realizar un trabajo escolar y desde entonces su familia perdió comunicación con ella. Tras su desaparición los familiares solicitaron apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y realizaron una intensa búsqueda de la menor. Lamentablemente fue encontrada sin vida y, hasta el momento las autoridades no han dado conocer las causas de su muerte.

Sospechoso. Algunos vecinos dieron a conocer de manera extraoficial que desde la desaparición de la menor, un maestro de la comunidad de Bateve, no ha sido localizado y no descartan que tenga relación con el suceso que conmocionó a la sociedad en general.

En su momento, el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla acudió a El Carricito El Fuerte y visitó a la familia de la menor y les ofreció ayudarlos. Luego los familiares de María Fernanda Cota Valdez al no ver avances solicitaron al gobernador del estado Mario López Valdez que interviniera en el caso.

El procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez los atendió antier por la tarde y se comprometió a esclarecer el hecho.

Antecedentes del caso.

El 7 de abril salió de su casa en El Carricito, El Fuerte a hacer un trabajo escolar a Mochicahui, El Fuerte.

El 9 de abril activan Alerta Amber por la desaparición de María Fernanda.

El 11 de abril, familiares y amigos se manifestaron para que autoridades los apoyaran para encontrar a María Fernanda.

El 13 de abril encuentran los restos de una menor en El Naranjo, El Fuerte.

El 14 de abril el subprocurador de Justicia de la zona norte acudió a la casa de la menor, a conversar con los familiares.

El 14 de abril el procurador de Justicia del Estado adelantó que el cuerpo de la menor encontrada en El Naranjo podría ser María Fernanda.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis

Twitter: @DBT_LosMochis