Los Mochis

Marina alista operativo contra robos y asaltos

Marco Antonio Olaje informa que hasta el momento se ha detenido a dos personas por la pesca a destiempo; pide conducirse con respeto en la veda

Por  Lupita Gámez

Marina alista operativo contra robos y asaltos(El Debate)

Marina alista operativo contra robos y asaltos | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A unos días de que se levante la veda de camarón en altamar, la Secretaría de Marina ya ultima detalles para el operativo que se pondrá en marcha a fin de evitar robos y asaltos en contra de los pescadores.

El comandante del Sector Naval de Topolobampo, contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, comentó que hasta la fecha se han realizado tres reuniones de coordinación en las que han participado las autoridades de pesca, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos efectuado las juntas y estamos plenamente coordinados para atacar esa problemática de seguridad tanto para los pescadores como para los mismos campos de pesca”, señaló.

 Dos detenidos

En ese sentido, comentó que a la fecha se ha puesto a disposición a dos personas, a quienes se les sorprendió en flagrancia realizando pesca en zonas prohibidas. “Ya hemos puesto a disposición, últimamente fueron dos personas, esto en coordinación con las autoridades de Pesca, estas personas son de ahí de Topolobampo”, precisó.

De igual forma, indicó que la estrategia es combatir varios frentes teniendo la capacidad operativa para ello. “Tenemos la capacidad para estos operativos en los que también participa la Guardia Nacional y los de Pesca, todos estamos trabajando, tememos unidades destacadas para ese fin”.

 Exhorto

Por último, pidió a los pescadores respetar las normas establecidas para la pesca a fin de evitar acciones como la detención.

“Los invitamos a que sean respetuosos porque es un proyecto a largo plazo, eso quiere decir que sus hijos aprovecharan de esta especie también. Repito, hemos tenido tres juntas hasta el momento. Nosotros ya tenemos programada dos cuadrillas de la guardia, por estrategia no podemos decir en dónde, pero ya tenemos los puntos en donde estarán al pendiente”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo