Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marinos arriban con los ocho muertos en balacera

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Custodiada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de Mexico arribó esta mañana a una conocida funeraria de esta ciudad, la camioneta que transportaba los cuerpos de las ocho personas que cayeron abatidas a balazos al enfrentarse a elementos de las fuerzas federales en El Ranchito de Llanes, en Sinaloa Municipio.

La funeraria era custodiada por elementos de la Policía Municipal de Ahome desde el día anterior en que fueron trasladados los cuerpos de Miguel Ángel Pacheco Samaniego, "El Pecas"; Isidro Luque Gastélum, "El Dos Letras" y Martín Apodaca, "El 32", quienes fueron abatidos a balazos también por elementos de la Marina en un operativo que se efectuó el pasado jueves en Ocoroni, Sinaloa y el cadáver de "El Güero Jaleas, abatido por ministeriales en Estación Naranjo.

Los cadáveres de estas cuatro personas no han sido entregados a sus familiares.

El arribo de los cuerpos. Al llegar a la funeraria la panel con los ocho individuos que murieron en el enfrentamiento ocurrido entre el monte en El ranchito de Llanes, el portón de acero se abrió para darle paso al vehículo el cual se detuvo hasta el fondo del negocio.

Rápidamente el personal de la funeraria procedió a cerrar el portón para comenzar a bajar los cadáveres. Los elementos de la Marina se retiraron en las tres camionetas que se desplazaban y dejaron la custodia de la funeraria a elementos de la Policía Municipal, quienes se preguntaban entre ellos "quienes serán los muertos, vendrá algún pesado en la bola".

Los agentes policiacos ya se habían preparado con tiempo e improvisaron una ramada para protegerse del sol, aunque en esos momentos un nublado los favorecía. Los policías no descuidaban un solo detalle y revisaban a automovilistas y motociclistas que pasaban por el lugar y que les pareciera sospechosos.

Mientras tanto, la identidad de las personas abatidas por la Marina era un misterio. "No sabemos quienes son pero aquí vamos a permanecer mientras nos lo pidan", aseguró un agente preventivo que custodiaba la funeraria.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>