Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Martín Antonio será operado en Nueva York

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El pequeño Martín Antonio Inzunza se trasladará a Nueva York, Estados Unidos, donde le realizarán una intervención quirúrgica que le permita reconstruir su nariz, la cual sufrió una deformación a causa de una bacteria que obtuvo por una mordedura de roedor.

Con la emoción a flor de piel y lágrimas en los ojos, ayer se presentó ante las autoridades municipales para compartir su felicidad por las facilidades otorgadas.

En dicha visita, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Adelaida Ayón Lares, manifestó que la oficina a su cargo ha buscado abatir las dificultades que puedan tener personas como Martín Antonio y de todos los que cuentan con discapacidades u otro tipo de problemas.

"Recientemente acabamos de inaugurar la ventanilla especial para personas con capacidades distintas, para adultos mayores de 60 años y para mujeres embarazadas con estado de gravidez pronunciado para que no tengan que hacer fila y que sean atendidos de manera inmediata", destacó.

En este sentido, Ayón Lares enfatizó que este tipo de casos, como el de Martín Antonio, son catalogados entre las prioridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se les busca tramitar sus documentos de una manera más expedita.

De hecho, calificó a este documento como "Visa humanitaria".

"En la delegación de Relaciones Exteriores nos llegan casos de niños que se quemaron, con quemaduras de segundo, tercer grado y rápido va la visa humanitaria, no nos corresponde, pero se tramita y de manera rápida la obtienen. Tenemos convenio con los Children de Estados Unidos y los Rotarios que ponen su granito de arena para apoyar a esta gente", indicó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis