Los Mochis

Más calor para Sinaloa; se esperan temperaturas de hasta 42 grados

Las altas temperaturas se elevarán en Sinaloa con máximas de hasta 42 grados centígrados a la sombra (44 a la intemperie), informó el Servicio Agrometeorológico

Por  Javier Vega

Más calor para Sinaloa; se esperan temperaturas de al menos 42 grados(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Más calor para Sinaloa; se esperan temperaturas de al menos 42 grados | Foto: Jorge Cota/ Debate

Sinaloa.- El Servicio Agrometeorológico del Estado de Sinaloa alertó que las altas temperaturas se elevarán hoy en la entidad, en donde nuevamente se espera que el termómetro registre máximas de hasta 42 grados centígrados a la sombra (44 a la intemperie).

Dio a conocer que ayer el incluso el mercurio alcanzó máximas de 45 grados en Huites, en la zona norte del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante este clima caluroso se recomienda a la población mantener la hidratación constante para prevenir un golpe de calor.

Leer más: ¡Culiacán estará que arde con 41 grados el día de hoy 17 de junio!

Depresión tropical en formación

Por otro lado, se detectó cerca de las costas de Oaxaca un área de inestabilidad convectiva que tiene probabilidades de convertirse depresión tropical en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 07:00 horas de hoy (hora centro), el centro de la baja presión se ubicada sobre las coordenadas 13.5° latitud norte y 96.5 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 235 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El sistema presentaba movimiento con dirección oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40.

Zonas de baja presión. Foto: Conagua

Leer más: Ante la sequía, se deben de evaluar los acuíferos en todo el noroeste de México: geofísico

Este sistema ocasionará lluvias extraordinarias en Oaxaca, intensas a torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 17 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo