Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 130 mdp de morosidad en Japam

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 130 millones de pesos es el atraso anual o la cartera vencida que registra actualmente la Japama, Alejandro Leal explicó que más de 35 millones de pesos se alcanzan de morosidad, cuando los usuarios deben más de 12 meses del recibo.

El gerente Comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) señaló que más de 48 millones de pesos se recuperan entre uno y ocho meses de abonos, una vez que los usuarios pagan poco a poco a sus recibos del agua.

"Tenemos una cartera total de cerca de 180 millones de pesos, nuestra cartera vencida nosotros le decimos así cuando tienen más de 12 meses de vencimiento del recibo y cuando rebasa esos meses son cerca de 35 millones", asentó.

Añadió que tanto en la zona urbana y rural se maneja la misma cifra de morosos; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tratar de que no se atrasen en sus pagos.

En ese sentido manifestó que de la administración pasada a la fecha, se ha recuperado hasta un 4 por ciento en cartera vencida, debido a los convenios y programas que se tienen para los morosos.

Asimismo dijo que el mayor problema en Ahome en cartera vencida, es que la mayoría de las personas abandonan sus predios y no cancelan su servicio y una vez que regresan encuentran recibos con cobros muy elevados.

Subrayó que existen prorrogas y descuentos para todas las personas que no pueden pagar sus recibos y así evitar que se les suspenda el servicios.