Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 140 colonias beneficiadas con limpieza de cacharros

La campaña de descacharrización se intensificó en el municipio de Ahome

Llevan la jornada de descacharrización a la colonia 10 de Mayo. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el municipio de Ahome, a través de la dirección de Salud Municipal, intensificó la campaña de descacharrización y este sábado se realizó en la colonia 10 de Mayo, alcanzando a beneficiarse 140 asentamientos.

Héctor Hubbard Beltrán, director de la dependencia, declaró que en lo que va del año sólo se han confirmado 10 casos de dengue; sin embargo, aseguró que no se bajarán la guardia en el tema de la limpieza para que los índices de esta enfermedad se mantengan a la baja.

Asimismo, indicó que durante esta temporada de la campaña, la ciudadanía ha tenido buena disposición e invitó para que así continúen.

“La verdad es que hay que reconocer que la gente está cooperando con nosotros en este tema de la limpieza, eso es muy bueno porque nos permite tener un mayor resultado en este tema”, puntualizó.

Mientras tanto, Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento, acudió a la edición de este sábado, recordó que esta campaña es un compromiso hecho por esta administración.

“El llamado es a la cooperación, estas acciones al final es beneficio para todos, llevamos 36 jornadas ininterrumpidas y vamos por más”.

Resultados de auditoría son parte de procedimiento: Ruelas

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Los resultados de la auditoría externa de Japama no pueden hacerse públicos pues estos forman parte de un procedimiento que aún existe en la paramunicipal.