Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 30 cuerpos a la fosa comun

POLICIACA

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que no fueron reclamados por sus familiares más de 30 cadáveres fueron enterrados ayer en la tarde en la fosa común en el panteón Centenario en la colonia Ferrusquilla. .

Estos perdieron la vida por causas naturales, en accidentes y por muertes violentas en el municipio de Ahome, El Fuerte y Choix. A partir de las 19:00 horas, empezaron arribar al panteón los empleados funerarios en diferentes vehículos donde llevaban los cadáveres que no fueron identificados en un año y otros que tenían meses.

Todo conforme a la ley. El subprocurador regional de Justicia de la Zona Norte, Evaristo Castro Borbolla, estuvo presente en el campo santo para verificar que todo se hiciera conforme a lo programado. Además estaba acompañado por agentes del ministerio público del fuero común, peritos, investigadores entre otros. Ahí, el personal bajo el mando de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargaba de revisar que cada bolsa de color negro que contenía cada cadáver o restos humanos estuviera marcado con números para evitar confusiones.

Mientras tanto dos máquinas iban escarbando y en cada fosa común colocaban dos cuerpos, para que en caso de que alguien se presentara y reclamara a algún occiso se exhumara de manera rápida. Esto previo a estudios del ADN. Los trabajadores funerarios bajaban cantidades diferentes de cadáveres de las unidades que estaban estacionadas para que fueran enterrados.

Hay muestras de ADN. Evariso Castro Borbolla, dijo que tienen un banco de ADN de los occisos para que si alguien tiene familiares desaparecidos acuda a la subprocuraduría para hacerse análisis y de esa manera asegurarse de que alguno de los enterrados pudiera ser allegados <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>