Los Mochis

Más de 30 lesionados recibe al día Cruz Roja

Llaman a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes automovilísticos

Por: Hugo Mora

Socorristas de Cruz Roja trasladan a un paciente herido. Foto: EL DEBATE

Socorristas de Cruz Roja trasladan a un paciente herido. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el mes de diciembre se han atendido por día hasta 37 pacientes involucrados en accidentes de tránsito en Cruz Roja Mexicana Los Mochis, un incremento de 40 por ciento en comparación de otros meses y una disminución  en estos a comparación de años anteriores. 

Incremento accidentes

“Los accidentes vehiculares se han incrementado lo normal, un 40 por ciento más, pero es dentro de la ciudad. Tenemos a diario los choques por alcance o accidentes en motocicleta. Tránsito Municipal ha implementado el alcoholímetro de una manera eficaz porque nos reducen las estadísticas de los accidentes automovilísticos”, destacó Jesús Arquímedes González López, coordinador de Capacitación y de Socorros de Cruz Roja Los Mochis. 

Jesús López, coordinador de Capacitación y Socorristas de Cruz Roja. Foto: EL DEBATE

De igual manera, González López mencionó que los canalazos estuvieron en aumento este mes puesto que se registraron cinco, en los cuales hubo pérdidas humanas e hizo un llamado a las autoridades a extremar las medidas necesarias para que este tramo no sea peligroso para los automovilistas. “Se incrementaron los canalazos en este diciembre en el canal Lateral 18. Es importante que se ponga un foco rojo en ese lugar y poner un método para prevenir los accidentes en este tramo tanto vehículos de carga como vehículos ligeros”, expuso. 

El coordinador de capacitación y de socorros de Cruz Roja destacó que no se han registrado lesionados por pirotecnia en la Cruz Roja Los Mochis. “No ha habido lesiones por pirotecnia o quemaduras por pirotecnia. Agradecemos al gobierno municipal pues ha hecho buena difusión por medio de Protección Civil. Por eso no ha habido niños quemados o mutilados por pirotecnia”.

Paro cardiaco

González Arquímedes mencionó que las muertes en personas clínicas que padecen enfermedades cardiovasculares como lo es la diabetes y la hipertensión ha incrementado un 80 por ciento.

“Se dispararon las muertes por emergencias cardiovasculares y desafortunadamente el corazón se detiene y no hay mucho que hacer en estos pacientes, se ha incrementado un 80 por ciento en este mes y es muy significativo”, agregó.

Recomendaciones

Por último, Jesús Arquímedes hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito o de intoxicación. 

“Invito a conducir con todas las precauciones necesarias, utilizar los cinturones. Si va cansado no manejar, si va alcoholizado utilizar al conductor designado y en las cuestiones alimenticias comer adecuadamente para no caer en las intoxicaciones alimenticias”.

En esta nota:
  • Servicio médico
  • Cruz Roja Los Mochis
  • accidentes