Los Mochis

Más de 50 años en el mercado

UN DÍA EN LA VIDA DE...
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 50 años al frente del negocio que le heredó su padre podría decirse una tarea fácil, pero no es así.

Perseverancia, entrega y una total responsabilidad en lo que hace han sido las herramientas necesarias para que Humberto Espinoza Ruiz lleve, hasta la fecha, el sustento económico para su hogar.

Desde 1959, el hombre de 70 años de edad atiende el patrimonio que con tanto esmero atesoró su padre, don Gregorio Espinoza Ruiz.

Dicha actividad le permitió dar estudio y una vida sin limitaciones a todos sus hijos.

Historia.

Abarrotes Tetaroba se llama el negocio que desde 1936 se encuentra en el interior del Mercado Municipal de la ciudad de Los Mochis.

"Desde que se inició el mercado empezó este negocio, cuando los puestos eran toldos, desde 1936, más o menos, pero mi papá inició trabajando con un patrón", señaló.

Espinoza Ruiz expresó que el inicio del negocio fue la venta de quesos y que con el transcurso de los años se añadieron más productos.

En 1959, Espinoza Ruiz entró como apoyo de su padre, quien ya necesitaba ayuda en la administración del lugar. Desde ese año a la fecha, el mochitense ha estado a cargo del negocio y actualmente es ayudado por uno de sus hijos.

"En 1959 entré yo a ayudarle a mi padre, los dos nos hicimos cargo del abarrote y ya cuando él fallece, pues yo me quedo a cargo del negocio", dijo.

Un día en su vida.

A las 07:00 horas, comienza la actividad diaria del locatario del Mercado Municipal. Desde ese momento y hasta las 5 de la tarde, su trabajo consiste en atender a la clientela que se acerca al mercado.

Mantener vigente el patrimonio familiar ha sido difícil, pues en los últimos 50 años Los Mochis ha pasado por una serie de cambios que de una u otra manera los rezaga como vendedores, como el caso de las tiendas departamentales.

Te puede interesar. Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

Así iniciaron las Tortas Moka

Seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda

“El gobernador venía a comprar tortillas aquí”

Raspados Doña Licha ocupan un lugar en la historia de Los Mochis desde hace 33 años

“Con tijera he sacado adelante a la familia”

“Cazaba las bicicletas descompuestas”: Kiko Jr.

Fundadora de “La California”