Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 500 médicos exigen justicia durante marcha

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 500 médicos y profesionales de la salud tomaron las principales calles de la ciudad para exigir de manera pacífica y silenciosa, justicia en el caso de los 16 galenos de Jalisco, que fueron acusados de negligencia médica Joel Mejía Espinoza, subdirector del Hospital General de Los Mochis, y vocero del movimiento nacional #yosoy17 en esta ciudad, manifestó el apoyo del gremio médico a sus compañeros acusados.

"Nosotros no estamos aquí para agredir a la sociedad; nuestra misión y función es atender a los pacientes, pero que se nos trate de etiquetar como un Dios, es imposible", enfatizó.

La marcha, que inició a las 08:00 horas en el Hospital 49 del IMSS se realizó de manera silenciosa y pacífica, para culminar en las instalaciones de la PGR, donde se instalaron mantas y pancartas en apoyo a sus compañeros, y se entregó simbólicamente un pliego petitorio a los encargados de la procuraduría.

"Es un pliego donde se lleva explícito precisamente la postura del gremio médico para que no se esté judicializando las decisiones, que realmente se tome en cuenta a peritos expertos, y de la mano de los Colegios y de las Asociaciones como coadyuvantes en la procuración de justicia, entre otras cosas", precisó.

Entre otras peticiones, los galenos pidieron realizar reformas de ley sobre lo que está censurando al médico.

"Nosotros vamos a poner todo el conocimiento por delante. La obligación del médico es poner a los pacientes todo lo que la ciencia ha dispuesto, no la impresión de un perito que seguramente no tiene el entrenamiento clínico para dar su punto de vista en la resolución final.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ewwGj6A_r1g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/hashtag/YoSoy17" data-widget-id="480757363339567104">Tweets sobre #YoSoy17</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>