Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Más de 600 sinaloenses exponen propuestas ciudadanas

En  el segundo Foro Regional Ciudadano organizado por DIF Sinaloa se contó con la asistencia de personas de los municipios de: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome y Guasave

Por: El Debate

Segundo Foro Ciudadano Desarrollo Humano, encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa

Segundo Foro Ciudadano Desarrollo Humano, encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Las necesidades de la población quedaron en manifiesto durante el segundo Foro Ciudadano Desarrollo Humano, encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien fue recibida por Álvaro Ruelas Echave, presidente de Ahome y su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta del DIF Municipal.

Durante su participación, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió sentirse emocionada de ver a más de 600 ciudadanos reunidos exponiendo ideas y proyectos, que sin duda serán de gran ayuda para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno. Agregó, que  con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

El Plan Estatal de Desarrollo es fundamental, porque ahí se establecerán los objetivos y las metas en las que trabajará cada dependencia durante toda la administración y se estructura en 5 Ejes, uno de ellos es el Desarrollo Humano, dentro del cual a DIF le corresponde el apartado de Atención a Familias en Desventaja. 

Ante lo cual, la institución ha organizado encuentros ciudadanos  con el objetivo que la sociedad y gobierno construyan juntos el Plan Estatal, estructurando estrategias que satisfagan las necesidades de los sectores más vulnerables de Sinaloa.    

Como DIF, se planteó realizar 3 foros ciudadanos en el estado: el primero fue en Mazatlán, el segundo fue el día de hoy en Los Mochis y posteriormente se hará en Culiacán. 

Foro Regional Ciudadano organizado por DIF Sinaloa

Durante el foro se instalaron 5 mesas de trabajo con diferentes temas prioritarios que DIF atiende: Adulto Mayor, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, Personas con Discapacidad, Niñas, Niños y Adolescentes. Rosy Fuentes de Ordaz, tuvo acercamiento en todas las mesas de trabajo, donde escuchó valiosas  propuestas ciudadanas.

Algunas de las necesidades que se expresaron durante el foro fueron:

•    Orientación alimentaria en las escuelas de todo el Estado.
•    Generar más acciones que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse en el ámbito laboral.
•    Desarrollar una campaña masiva de registro de niñas, niños y adolescentes, principalmente de comunidades indígenas. 
•    Instalar un mercado para exponer y comercializar los productos derivados de los Proyectos Productivos de las comunidades.
•    Crear más espacios para cuidado del adulto mayor. 

Foro Regional Ciudadano organizado por DIF Sinaloa

Para la actividad se invitó a personas y organizaciones del Norte del Estado (Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome y Guasave), que están relacionadas con los temas a trabajar, quienes hicieron aportaciones que servirán para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Instalan Comité de Atención a Pueblos Indígenas

Por: Lupita Gámez Con la finalidad de brindar atención y ayudar en todas las necesidades de loa indígenas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Álvaro Ruelas Echave formaron el primero Comité de Atención de Pueblos Indígenas del Municipio de Ahome.

En esta nota:
  • foro ciudadano
  • propuestas
  • 600 sinaloenses
  • norte de Sinaloa
  • participación
  • Foro Regional Ciudadano
  • DIF Sinaloa
  • Ahome