Los Mochis

Más de 65 mil pesos mensuales para operar dispensarios médicos: Salud Municipal

El director de Salud Municipal señaló que el municipio no tiene responsabilidad con Cruz Roja y el dispensario coadyuvará a dar una atención gratuita y óptima a los habitantes de Topolobampo

Por  Hugo Mora

Francisco Espinoza Valverde.(EL DEBATE)

Francisco Espinoza Valverde. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 65 mil pesos mensuales se invertirán en cada uno de los dispensarios médicos para que operen en Topolobampo y en la Villa de Ahome y den una atención gratuita y óptima a los ciudadanos, indicó el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde. 

Señaló que el municipio no tiene responsabilidad alguna con la Cruz Roja y que con los dispensarios médicos ayudarán a dar una atención de calidad que con la institución no obtenían.

“Ellos son un organismo no gubernamental que manejan su propio recurso, el año pasado el municipio les quitó el recurso de 65 mil pesos mensuales durante todo un año y ahora este presupuesto se invertirá en un dispensario y se contratará más medicos para que se de un servicio totalmente gratuito”, indicó. 

Señaló que no se quiere hacer competencia a la Cruz Roja sino que se vio que se daba un servicio deficiente en Topolobampo y en la Villa de Ahome por lo que se optó por un dispensario médico.

En estas dos partes (Topolobampo y Villa de Ahome) tenemos algunos puntos para echar andar unidades de servicio de urgencias y atenciones médicas”. 

Señaló que la inconformidad de los habitantes de Topolobampo debe ser con la Cruz Roja y no con el municipio porque no se tiene una obligación de darle un recurso a la institución.

“En cuanto ya tengamos habilitado todos los recursos perifonearemos por las comunidades para que tengan conocimiento. Cualquier persona que quiera ir tendrá atención médica totalmente gratuita”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo