Selecciona tu región
Los Mochis

Más de 70 socavones en Los Mochis, Sinaloa, registra la Japama

El gerente de la paramunicipal dice que se requieren más de 40 millones de pesos para reparar atarjeas 

Por Adrián López

-

Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) tiene registro de más de 70 socavones en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Hernán Medina Soto, gerente de la paramunicipal, comentó que es muy probable que con las pasadas lluvias de la tormenta tropical "Pamela" surjan más socavones.

"Tenemos detectado poco más de 70 socavones, pero son socavones en tubería de 8 pulgadas, son atarjeas, afortunadamente con un buen recurso y una buena estrategia que es lo que planteamos a la nueva administración, el cómo se puede integrar un proyecto sumando varias cuadrillas, a lo mejor en un lapso de dos o tres meses se podrían ejecutar esas obras, pero sí es importante que cuenten con el recurso, entregarlo por parte del municipio en apoyo a Japama".

El funcionario municipal comentó que se requieren 40 millones de pesos para la reparación de atarjeas, y que para la reparación de colectores se necesita un recurso mucho mayor.

"Japama requiere de mayores ingresos, es por eso que siempre hemos hecho énfasis en invitar al ciudadano a que cumpla con su obligación de pagar el recibo mes a mes, porque con eso nosotros podríamos generar ahorros y poder hacer las obras directamente sin necesidad de contratista".

En cuanto a las declaraciones del presidente electo, Gerardo Vargas Landeros, de que no había personal a temprana hora en la Japama, Hernán Soto Medina, comentó que por el proceso de entrega-recepción, están trabajando más de lo normal y que por eso llega un poco más tarde.

"La gente se está yendo demasiado tarde, entre 9 a 1 ó 2 de la mañana por necesidades del mismo trabajo y hacer las cosas adecuadamente. Es tan intenso el trabajo que el personal probablemente no llegue a las 8 sino a las 9 y es normal que el cuerpo este agotado, esté cansado".

Destacó que mientras el personal cumpla con sus obligaciones y realice su trabajo, no hay ningún problema.

Leer más: Qué opinan los vendedores de autos "chocolate" de Los Mochis sobre decreto para legalizarlos

"Yo creo que el personal está totalmente comprometido a hacer una entrega lo más formal y profesional posible".

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Últimas noticias