Los Mochis

Más de 98 mil alumnos de nivel básico salen de vacaciones

Jorge Luis Heredia, jefe de Servicios Regionales, señala que este lunes concluyeron ciclo las escuelas con calendario de 185 días, pero el resto continúa

Por  Lupita Gámez

Confían en que en el próximo ciclo escolar se subsanen carencias de planteles.(EL DEBATE)

Confían en que en el próximo ciclo escolar se subsanen carencias de planteles. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las afectaciones que sufrió la mayoría de los planteles educativos, estos salieron adelante en medida de lo posible y esta semana culminan labores del ciclo escolar 2018-2019.

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, comentó que este lunes terminaron clases aquellas escuelas que se rigieron bajo el calendario de 185 días y permanecerán activos los que laboran con el calendario de 195 días.

Festivales de cierre

Sin embargo, comentó que ya entraron en la recta final, pues sólo les queda esta semana para realizar los actos de clausura la primera semana de julio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Ya nos vamos de vacaciones. Son 98 mil 500 alumnos los de educación básica que salen a este periodo vacacional y son 514 escuelas para empezar nosotros el día 26 de agosto de este año y culminar el 6 de julio del próximo año; estamos hablando del próximo ciclo escolar”, indicó.

Asimismo, señaló que las expectativas para el siguiente periodo educativo son buenas, aunque agregó que las necesidades de un gran número de escuelas son muchas.

“Creo que se ha logrado la calidad académica, creo que ha sido un ciclo escolar a pesar de que hemos tenido muchas situaciones sobre todo de climas con las inclemencias de septiembre; sin embargo, el esfuerzo de los docentes ha sido grande para tratar de llevar a cabo lo que es el plan y el programa y sacarlo adelante.”

Jorge Luis Heredia, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome. Foto: EL DEBATE

Expectativas

Reiteró que la tarea para el siguiente ciclo es grande, pero esperan que las condiciones presupuestales permitan seguir atendiendo, en medida de lo posible, las necesidades de los planteles.

La tarea es grande pero vamos a seguir tocando puertas”, abundó.

En cuanto a la seguridad y resguardo de los planteles, el funcionario señaló que ya se tuvo un acercamiento con la dirección de Seguridad Pública del municipio de Ahome a fin de crear una estrategia de vigilancia.

“Nosotros ya platicamos con el comandante Rodríguez Ponce para ver el tema de vigilancia de los plantes, pero lo más  importante es que los mismos padres de familia nos ayuden a cuidar las escuelas”, argumentó.