Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más del 13% de la población tiene diabetes: Belmontes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más del 13 por ciento de la población a nivel nacional padece diabetes y existen pacientes que no saben que la tienen y otros que aún no la desarrollan, señaló el médico internista Óscar Belmontes Uribe.

Durante la conferencia "Complicaciones agudas de la diabetes mellitus", impartida a los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, el galeno manifestó que dichas consecuencias son baja de azúcar e hipoglucemia, las cuales pueden llevar a la muerte.

"Van en aumento los casos de diabetes en general, cada vez las personas consumimos alimentos ricos en carbohidratos, en lípidos, lo que nos genera un mayor deterioro en el páncreas y provoca diabetes", señaló.

Festejos.

En el marco del 66 aniversario del Día Mundial de la Salud, personal del Sector Salud realizó actividades de prevención bajo el lema de enfermedades transmitidas por vectores como paludismo, fiebre amarilla y dengue.

Desde temprana hora de ayer, en el Parque Sinaloa se realizaron acciones de prevención y promoción de programas como descacharrizaciones.

"Tenemos que hacerle promoción de prevención al dengue, ya que llegó para quedarse", manifestó Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción 01.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis