Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Matan a balazos a un joven en una "juntada"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Todo era felicidad en una juntada de varios jóvenes en una esquina del fraccionamiento Los Naranjos y repentinamente el ruido de los balazos acabó con la fiesta.

Un joven que resultó gravemente herido fue llevado al Hospital General y murió mientras recibía atención medica.

El infortunado fue identificado como Osvaldo Valenzuela Zamorano, quien contaba con 20 años y vivía en el ejido Morelos.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 01:15 horas.

Según el reporte emitido por la Policía Municipal, en la esquina de las calles Huertos de Villa y Agustina Ramírez, en el lugar inicialmente señalado, se llevaba a cabo una de las llamadas "juntadas" que realizan los jóvenes.

Hasta ese lugar llegó un individuo y se acercó al vecino del ejido Morelos y le disparó con un arma corta en repetidas ocasiones. Tras el atentado, el pistolero se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Osvaldo Valenzuela resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo. Fue auxiliado por unos amigos y llevado al Hospital General a bordo de un vehículo particular.

Sin embargo, horas después, el joven perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial se movilizaron al lugar donde se registró el atentado. Durante las investigaciones localizaron un total de 5 casquillos calibre .40 milímetros.

Ademas, los policías realizaron un operativo para tratar de dar con el homicida pero no lograron buenos resultados.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe de la muerte del joven y ordenó el traslado de su cuerpo a una funeraria.