Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayo, mes de las utilidades

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Empresas tienen todo el mes de mayo para hacer la repartición de las utilidades de lo contrario se les estará mandando citatorios para aquellas que no cumplan con el pago de dicha prestación.

Felizardo Castro Armenta, delegado administrativo de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la zona norte, explicó que las utilidades dependen del ejercicio fiscal anterior de la empresa, es decir, si hubo pérdidas o utilidades. "A la mejor habrá empresas que en apariencia obtuvo mucho dinero pero fiscalmente tuvo una pérdida".

Detalló que no todas las empresas están obligadas ha repartir utilidades.

Citatorio.

Destacó que el año pasado se registraron 97 quejas en contra de empresas que no cumplieron, de las cuales 22 se declararon con número rojos; 27 si pagaron el efectivo y el resto argumentó que no tenía obligación de hacer dicho pago debido a que no estaba en régimen fiscal para hacerlo.

Manifestó que a partir de junio ya se puede realizar las quejas en contra de empresas. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>