Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Me dio mucho miedo que mi bebé se ahogara en el parto"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El asiento trasero de un taxi fungió la mañana del domingo como una camilla de hospital, para traer al mundo al pequeño Gael Gustavo, el sexto hijo de la señora Blanca Estela Araujo Olivas, una joven de 29 años de edad, quien no alcanzó a llegar al Hospital General, por lo que recibió a su cuarto hijo varón frente a las instalaciones de la Cruz Roja.

La mamá soltera, originaria de La Ladrillera, El Fuerte, Sinaloa, fue auxiliada por la socorrista Xóchitl Martínez, quien al llegar al taxi encontró al pequeño de 3.300 kilogramos en los brazos de Blanca y le cortó el obligo umbilical, para trasladarlos en ambulancia al nosocomio a recibir ayuda médica.

"Fue algo muy inesperado, no traía dolores, me pegaron de la nada y me vine en taxi con mi hermana al Hospital General, pero no alcancé a llegar, porque me dieron muy recio las contracciones, nunca había tenido un parto tan rápido", narró.

Blanca tiene 6 hijos.

La madre, quien tuvo su sexto hijo el domingo, siendo la mayor una adolescente de 14 años y el menor de 2, expresó que "cerrará la fabrica" y que espera que en los próximos días la programen para la operación de ligadura de trompas.

Momentos después de que la dieran de alta en el Hospital General, Blanca narró como vivió el trayecto, que parecía eterno para conocer a su pequeño Gael.

"Me dio mucho miedo que se me ahogara en el parto. Midió 50 centímetros, es mi sexto bebé y estoy muy contenta, pero ya me quiero operar porque es muy pesado".

Blanca Esthela dijo que vive en una casa pequeña de lámina en La Ladrillera y que en ocasiones se "las ve negras" para conseguir leche, pañales y alimento para sus hijos, ya que es madre soltera y sólo vive con un hermana.

Por su parte, Yolanda Olivas, tía de la joven pidió ayuda a la ciudadanía para apoyar a Blanca, quien recibe sólo la ayuda de oportunidades cada dos meses, lo cual es insuficiente para ella y sus ahora seis pequeños.

El número de celular de la tía de Blanca, para las personas que deseen ayudar a la familia, es: 698-160-07-25.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>