publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Me gustaría cambiarle el look a Enrique Peña Nieto": Rigo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un maestro de la tijera ha sido Rigoberto Encinas Zayas, "El Rigo", durante más de 22 años, en los cuales ha cortado el cabello a personalidades del medio artístico como Paty Navidad, Paola Durante y Ofelia Medina, y confiesa que le gustaría cambiarle el look al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A pesar de que estudió la licenciatura en Administración Turística, la decisión de dedicarse a su verdadera vocación en el estilismo fue la falta de empleo de su profesión y la necesidad de ganarse la vida, además del gran gusto por cortar el pelo y teñirlo.

"Es muy complicado con lo que se está viviendo, porque desafortunadamente el gran porcentaje de la gente que estudia no se dedica a lo que estudió, por el desempleo", lamentó.

El destino.

Aunque es difícil de creer, entre los planes de Rigo Encinas no estaba dedicarse al estilismo, pues los compromisos familiares y con la sociedad marcan que se debe estudiar una carrera profesional y titularse de la misma.

Sin embargo, mientras estudiaba su licenciatura la vida lo llevó a tomar un curso de verano de corte de cabello para poder costearse sus estudios, ya que su situación económica amenazaba con truncar su educación profesional.

Su interés en cortar el cabello era cada vez más grande, pero seguía con la idea de terminar sus estudios y trabajar en la administración de algún hotel o de un bar.

"Pero por problemas del país, que falta de trabajos, pues no me pude dedicar a ello, aparte por la paga. Me iba económicamente mejor cortando el cabello y continué, me capacité y me actualicé más dentro de la rama del cabello", reconoció.

Rigo aplicó el dicho "echando a perder se aprende", pues gracias a la confianza de sus amigos y conocidos comenzó a practicar los cortes de pelo, hasta pulirse en el oficio, donde duró alrededor de 7 años haciéndolo desde su hogar para luego abrir su negocio, donde ahora tiene 15 años.

Hasta la fecha, el vecino del ejido Mochis se ha ganado la confianza y el gusto por su trabajo de la comunidad local gracias al sinfín de cursos y capacitaciones a los que ha acudido nacional e internacionalmente, que hoy en día también imparte.

Ha cortado el cabello de figuras como Paty Navidad, Ofelia Medina y localmente al "Travieso" Arce y Pako Madrid, entre muchos otros.

Un día en la vida de Rigo Encinas.

Este famoso y carismático personaje de la ciudad se considera una persona como cualquier otra, pero con la fortuna de poder realizar lo que considera su pasión.

Antes de irse a trabajar, realiza ejercicios matutinos y desayuna sanamente para estar en forma.

A las 14:00 horas, que sale de su negocio a comer, suele hacerlo en su hogar, con su familia o amigos, pero la mayoría de las veces en su lugar favorito para comer comida china: El Cantón. Luego regresa a trabajar.

"Mi trabajo es muy divertido porque no es muy rutinario, a veces son cortes de cabello, peinados, tintes, rayitos. Conozco muchísima gente, me trae la gente cositas de regalo. Termino de trabajar y llego a mi casa a cenar bien, leer un poco, ver tele y dormir", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>