Los Mochis

Me señalan sin ningún sustento jurídico: Felipe Villegas

Dan a conocer una supuesta investigación en contra del exgerente de Japama por compensación económica solicitada; el exfuncionario exige que se aclare el tema 

Por  Lupita Gámez

Instalaciones de Japama.(EL DEBATE)

Instalaciones de Japama. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El señalar a alguien sin tener un sustento legal o un procedimiento oficialmente abierto es una clara violación a los derechos humanos. Así respondió Luis Felipe Villegas Castañeda, exgerente general de Japama quien es señalado de recibir recursos de la Junta bajo el argumento de “compensación”.

“Si ellos (autoridades) quieren una explicación, por supuesto que se les da con el derecho y la ley por delante, cosa que al presidente Chapman le encanta omitir, él no sabe de procedimientos, no sabe cumplir la ley”, sostuvo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Molestia

Asimismo, calificó como penoso e injusto que tanto a él como a otros exfuncionarios y aun trabajadores de la Japama se les señale e incluso se advierta que existe una investigación en su contra por peculado y mal uso del recurso público.

“Es penoso que se esté manchando el nombre de colaboradores míos y de gente que aún está en Japama, el presidente ha hecho llamadas a funcionarios de la Junta y eso no se vale, insiste el señor violentando la ley y en base a eso seguir fomentando sus fechorías y lo único que pido es que se siga el debido proceso”.
 

Cuestionado sobre si realmente recibió ese recurso que oscila entre los 15 mil pesos como diferencia de aguinaldo y el cual se les depositó presuntamente la decena del 20 de diciembre del 2019, Villegas Castañeda comentó que esa información se dará a conocer en su momento.

“Rodrigo Robles dará la declaración en ese sentido, yo no recuerdo la verdad, ni siquiera me liquidaron, a la fecha sigue una denuncia por mi salida irregular y repito, todos tenemos el derecho de presunción de inocencia”.

Para entender...

Señalan a Luis Felipe Villegas por solicitar compensación

Luis Felipe Villegas junto a algunos de sus colaboradores y trabajadores de la Japama fueron señalados como sujetos a investigación por supuesta solicitud de compensación cuando este fue gerente general de la Junta. Se habla de que pidió un bono de 15 mil pesos que fue incluido en la decena del 20 de diciembre del 2019, días antes de ser despedido. 

También te puede interesar:

Urge que el alcalde Billy Chapman acepte realizar una sesión de Cabildo: regidor Raúl Cota

Síndica procuradora de Ahome interpone otra inejecución de sentencia contra Chapman

Alcalde Billy Chapman se reúne con regidores; no invita a los del PRI y al del PAS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo