Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Me siento de maravilla porque no hay nadie quien me mande"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Me siento de maravilla porque no hay nadie quien me mande", mencionó el señor Roberto Hidalgo Gálvez de 43 años de edad, al sentirse orgulloso de su trabajo ya que tiene 31 años como vendedor de pan. Desde que tenía tan sólo doce años, a Roberto le surgió la idea de ir a vender empanadas por las calles debido a que únicamente llegó a tercer año de primaria.

Originario de San Miguel Zapotitlán, don Roberto sale todos los días a trabajar hasta la ciudad de Los Mochis, desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas, procurando terminar la venta del día.

En su inicio conoció a doña "Chaly", quien se dedica a la elaboración de pan, y hasta la fecha le sigue comprando el producto para poder venderlo con satisfacción.

El señor Hidalgo Gálvez vende el pan de trigo, empanadas de piloncillo y las empanadas de calabaza con un costo de 7 pesos cada pieza, con ello mantiene la clientela de todas las edades.

Pero es en tiempo de frío la mejor temporada de venta que don Roberto logra obtener, ya que le llegan más clientes y él les recomienda tomarlo con café calientito para que se quiten el hambre, el antojo y, de paso, el frío.

También la necesidad económica fue el factor que lo orilló a buscar empleo para sacar adelante a sus tres hijos, Reyna la mayor con 25 años de edad, Jesús Roberto de 21 años y José Alejandro de 18 años de edad. Su esposa Rosario Cuadras es la que más lo apoya con su empleo de vendedor ambulante.

Roberto Hidalgo Gálvez se recorre todas las calles posibles con el significativo grito de "pan de trigo, empanadas de piloncillo, de calabaza y pan de mujer", con su pequeño pero productivo negocio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>