Los Mochis

Médicos pasantes de Sinaloa continúan en su servicio social

A diferencia de los jóvenes que se retiraron del  internado en hospitales, los pasantes cumplen con 8 horas diarias 

Por  María de Jesús Estrada

Centros de salud rurales funcionan normalmente.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Centros de salud rurales funcionan normalmente. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los médicos pasantes de servicio social distribuidos en alrededor de 800 vacantes en todo Sinaloa continúan realizando sus actividades de manera normal en las instituciones de salud.

La subdirectora de enseñanza de Servicios de Salud de Sinaloa, Rosa Amelia Avendaño Castro, dijo que a diferencia de los médicos que se encontraban realizando su internado en los hospitales, los de pasantía no han recibido indicación de retirarse, pero sí se ha reforzado la capacitación y medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Precaución

Explicó que los pasantes no están expuestos directamente al virus, pues sus actividades no se realizan en hospitales ni áreas donde se atienden los pacientes con coronavirus; sin embargo, cuentan con la capacitación necesaria para poder detectar a los portadores del Covid-19 y canalizarlos a un hospital sin tener contacto con ellos.

Resaltó que los jóvenes médicos cumplen con 8 horas de trabajo de lunes a viernes en las unidades urbanas, mientras que en la zona rural acuden también los sábados.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Avendaño Castro explicó que a fin de brindar más conocimientos a los médicos en su servicio social se realiza una rotación cada 4 meses a diferentes unidades de salud; sin embargo, ante el peligro al que pudieran estar expuestos, se evitó realizar la última rotación de médicos, por lo que en  permanecerán los mismos médicos que estuvieron los cuatro meses anteriores en las unidades de salud.

También te puede interesar:

Buscan apoyo ciudadano ante Covid-19 a través de Ahome Comparte

Muere una personas por Covid-19 en El Fuerte

Agreden a personal de salud en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo