Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Medidas preventivas para tener días de descanso seguros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si va a salir a las playas o a lugares soleados, especialistas llaman a tomar precauciones y tomar en cuenta algunas medidas preventivas para tener unos días de descanso seguros y un feliz regreso a casa.

En cuanto a los paseantes, es importante evitar exponerse a los rayos del sol por prolongado tiempo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en la zona norte, Jesús Caudillo Ginés, exhortó a la población para que no se expongan por horas bajo los rayos del sol, sobre todo aquellas personas de piel blanca, debido a que es más sensible.

"Es importante que las personas que se van a exponer al sol se apliquen un protector solar; sin embargo, ello no es garantía de que no vayan a sufrir quemaduras en la piel. Hay que cuidar sobre todo a los menores de edad y a los adultos mayores ya que su piel es más delicada", asentó.

El galeno, recomendó que las personas deben tomar de forma constante líquidos para evitar deshidrataciones.

"Otra recomendación es no meterse al agua inmediatamente después de haber ingerido alimentos, hay que dejar pasar por lo menos dos horas antes de volver a meterse al agua.", puntualizó.

Caudillo Ginés, comentó que otro de los incidentes que más se presentan en las playas, es la picadura de mantaraya, quemadura de agua mala y la picadura de abejas.

"Cuando se registran estos incidentes hay que acudir a los puestos de auxilio que se colocan de forma estratégica en algunos puntos de las playas, con la finalidad de que haya una atención médica adecuada", subrayó.

Caudillo Ginés, informó que los hospitales y centros de Salud permanecerán abiertos en los horarios habituales con la finalidad de brindar atención médica a todas las personas que así lo necesitan.

"Los centros de Salud y hospitales nos vamos a mantener abiertos para que la gente pueda acudir en el caso de que sufra alguna situación de salud, además también se harán tareas de fumigación en los balnearios y centros de recreo", puntualizó.