Los Mochis

Medio Ambiente llama a productores de Ahome a no quemar soca

Vecinos de El Carrizo se reunirán hoy para formar un comité contra la quema de soca en el valle de esta sindicatura

Por  Adrián López

Los productores tienen prohibido quemar la soca, y quien lo haga será acreedor a sanciones económicas.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los productores tienen prohibido quemar la soca, y quien lo haga será acreedor a sanciones económicas. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome llama a los agricultores a no quemar la soca, ya que de lo contrario se les aplicarán las sanciones correspondientes.

“Queremos hacerle el llamado a todos los agricultores que siembran y tienen la costumbre de hacer esta quema de soca, que saben que este tipo de acciones no están permitidas en el municipio de Ahome, dado que contaminan el ambiente de nuestro municipio, para que se abstengan de esta mala práctica”, manifestó José Carlos Grandío Navarro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director del Medio Ambiente y Desarrolo Urbano de Ahome expuso que esto es una práctica que se ha venido realizando y son pocos los productores que llegan a solicitar permiso para la quema de soca a esta dependencia, aunque destacó que estos permisos no se aprueban porque la quema de soca no está permitida.

Dijo que hace unas semanas que llegó un productor a solicitar un permiso, pero que estos son negativos ante cualquier dependencia municipal estatal o federal.

Manifestó que están trabajando en coordinación con Inspección y Normatividad en el tema para hacer lo conducente.

Sanciones a quemasocas

“No vamos a permitir que siga pasando la quema de soca, tenemos que estar muy integrados con la Dirección de Inspección y Normatividad para llegar a las sanciones que ameritan y no se siga haciendo  esta práctica”.

El funcionario municipal dio a conocer que por la quema de soca o esquilmos agrícolas, la multa equivale de 41 hasta 160 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Ahome por hectárea afectada, lo cual se traduce en montos que oscilan desde los 4 mil 204 pesos hasta los 16 mil 428 pesos por hectárea afectada.  

Formarán comité contra la quema de soca

El día de hoy, habitantes de El Carrizo se reunirán a las 9:00 horas a un costado de la carretera México 15 para formar un comité contra la quema de soca en el valle de esta sindicatura.

“Por lo pronto reunirnos para organizarnos y formar un comité, a ver qué decisiones se toman para evitar ya la quema de soca porque se está extendiendo bastante y esto provoca mucho calentamiento”, informó Guadalupe Guerrero, habitante de El Carrizo. 

También te puede interesar:

Turistas dejan de ir a la Bocatoma de San Blas, El Fuerte al bajar el nivel de agua

Comercialización de ganado mejora en el norte de Sinaloa

Este año la sequía no golpeó tan fuerte a Choix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo