Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Medios han sido "tibios" contra la drogadicción: Sainz

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los medios de comunicación locales han tenido un "tibio" desempeño en la labor de informar sobre la problemática de drogas que se vive en el municipio, consideró la directora operativa y fundadora de la asociación Prefiero Vivir.

"Los hemos visto tibios; sí eficaces, porque han llevado el mensaje de esperanza, de educación, porque se enfocan a ver lo bueno que hay en la sociedad. Creo que lo están haciendo bien en nuestro Ahome, pero que hace falta pasión al municipio, a los medios de comunicación, al estado, al país. Por eso decía que si juntos nos apasionamos en enviar el mensaje de cómo vivir sin drogas, de cómo desarrollar niños sanos, a corto plazo veríamos resultados."

Prefiero Vivir.

Mayra Sainz Landey alertó que la situación de drogadicción en la actualidad ha alcanzado a los más pequeños, estacionándose con mayor incidencia en los adolescentes de 15 a 18 años de edad.

"Adolescentes varones, en rango de 15 a 18 años, es el rango más grueso que encontramos y los canalizamos a Centros Nueva Vida, a instituciones de salud. Estos casos los hemos encontrado en las escuelas", dio a conocer.

Sin embargo, aclaró que en los últimos dos años la incidencia de casos de drogadicción sin atención en los planteles educativos que han visitado ha sido menor, debido a que en la actualidad los padres ya saben a dónde dirigirse directamente a darle tratamiento a sus hijos.

Señaló que aún falta mucho por hacer en cuestión de drogadicción, y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se celebrará el próximo 26 de este mes, hizo un llamado a los medios de comunicación, al gobierno y a la sociedad en general para unirse contra este problema.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>