Los Mochis

Mejora alimentación a internos de la ENEF

El Gobierno del Estado y la SEPyC aumentaron los recursos para mejorar la alimentación de los estudiantes

Por  El Debate

Mejora alimentación a internos de la ENEF(Cortesía)

Mejora alimentación a internos de la ENEF | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- El gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública, aumentaron los recursos para mejorar la alimentación de los alumnos internos de la Escuela Normal Experimental del Fuerte, dentro de los programas de apoyo al sector educativo.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, Maribel Vega Quintero, al señalar que la institución alberga a cien estudiantes normalistas provenientes de otros municipios, mismos que disponen del sistema de internado por las condiciones de distancia. Los tres horarios están disponibles para ellos, aclaró la titular.

Este incremento se aplicó independientemente de los recursos aprobados por el Congreso del estado y fue a iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

"Considero una decisión muy oportuna de parte del gobernador del estado y la secretaría (de Educación Pública y Cultura) el hecho de otorgar un incremento para la alimentación de los estudiantes normalistas, porque de esa forma ya no hará problemas en ese sentido, si consideramos que desde hace 17 años no se daban apoyos en este sentido", dijo Vega Quintero.

Reiteró que la Escuela Normal Experimental del Fuerte, tendrá un crecimiento sustancial ante el interés del mandatario estatal por colocar a la institución en una de las mejores del país.

"Pero sobre todo, estamos considerando la seguridad, tranquilidad y facilidad para que los alumnos cursen sus estudios en el mejor de los ambientes y pronto daremos a conocer algunos proyectos más a partir del proximo ciclo escolar", concluyó Vega Quintero.