Los Mochis

Mejora el clima en el norte de Sinaloa, pero volverá a bajar

El termómetro alcanzó máximas superiores a los 30 grados en el municipio de El Fuerte

Por  Javier Vega

Una ama de casa se protege del sol con un paraguas.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Una ama de casa se protege del sol con un paraguas. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una notable mejoría en las condiciones climatológicas comenzó a presentarse a partir de ayer en la zona norte del estado al no tenerse momentáneamente la influencia de frentes fríos en el noroeste del país.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que a partir de hoy se espera el arribo del frente frío número 29 de la temporada, el cual se espera que nuevamente propicie un  nuevo descenso en las temperaturas en varios estados del noroeste del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que el nuevo sistema frontal recorrerá rápidamente el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, originará un nuevo descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Añadió que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará cielos despejados y ambiente estable durante la mayor parte del día.

Pronóstico del tiempo

Dio a conocer que por el impacto del frente frío número 29 de la temporada se presentarán temperaturas mínimas entre los -10 y los  -5 grados centígrados  en las sierras de Chihuahua y Durango.

Dio a conocer que también se esperan rachas de viento que alcanzarán los  60 kilómetros por hora en los estados de  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, así como en el mar de Cortés e istmo y golfo de Tehuantepec.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo