Los Mochis

Mejoran infraestructura educativa en Sinaloa durante pandemia

Ya se rehabilitaron baños y lavamanos en 200 escuelas del estado de Sinaloa y en lo que resta del año se invertirán otros 325 mdp en las escuelas para mejoras en infraestructura

Por  Javier Vega

La infraestructura de las escuelas de Sinaloa se ha mejorado en medio de la pandemia.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La infraestructura de las escuelas de Sinaloa se ha mejorado en medio de la pandemia. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cuando se determine el regreso a las clases presenciales en las escuelas de Sinaloa, los alumnos lo harán en mejores condiciones en materia de infraestructura educativa, ya que durante la pandemia se han invertido alrededor de 457 millones de pesos  en el mejoramiento de las escuelas del estado, afirmó Álvaro Ruelas Echave.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) dijo que afortunadamente el gobernador tuvo una visión muy clara de cómo trabajar, aprovechando el receso natural que se dio en las actividades por motivo de la pandemia sanitaria enfrentada por el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que a la fecha ya se cumplió con el programa de rehabilitación emprendido en 200 escuelas del estado para la rehabilitación de baños y sanitarios que serán de ayuda para la población escolar por el tema de la pandemia.

Indicó que además en estos momentos ya están en la etapa de contratación de los convenidos que el gobernador firmó con las universidades, en donde se les está canalizando un recurso de más de 175 millones de pesos para la construcción de aulas, bibliotecas, laboratorios, gimnasios y centros de cómputo que se proyectan emprender al cierre del año.

Recursos extra

Indicó que también se encuentran en la etapa de contratación para poder ejecutar recursos extras que el gobernador gestionó por un monto de 200 millones de pesos más que se destinarán para el mejoramiento de las escuelas primarias y secundarias.

“El gobernador siempre nos dio la instrucción de que aprovecharon este momento en que no estarían los alumnos para adelantar en el tema de infraestructura y lo hemos hecho muy bien. Aun cuando había estudiantes terminamos primero el tema de las aulas de cartón y después de esto nos pusimos a emprender el tema de la rehabilitación y reconstrucción de baños y lavamanos y después el tema de las universidades y los tecnológicos y estamos terminando este año con esos programas que nos van a permitir en las escuelas primarias y secundarias de mayor número de alumnos rehabilitarlas y eso incluye ir más allá, porque también incluye acciones de mobiliario, pintura y solución de temas eléctricos”, explicó.

Mejoran infraestructura educativa en Sinaloa durante pandemia 1
Álvaro Ruelas, director del Isife. Foto: EL DEBATE

Ruelas Echave precisó que gracias a todas estas acciones emprendidas ahora las escuelas están en mejores condiciones y podrán recibir en condiciones seguras a los alumnos una vez que se reanuden las clases presenciales.

Reveló que el periodo de asueto escolar también ha propiciado la aparición de los robos en diversas instituciones del estado, pero este problema se está atendiendo a través de un seguro contratado que permitirá a las instituciones recobrar lo que les fue sustraído ilegalmente. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo